Publicación Propuesta de Resolución Provisional subvención materiales curriculares 1º y 3º de ESO. Curso 2015/2016

Con fecha 17 de noviembre se ha publicado la Propuesta de Resolución Provisional que contiene la relación de solicitudes concedidas y excluidos en virtud de la Orden de 28/05/2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan subvenciones para la adquisición de materiales curriculares para 1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria en el curso escolar 2015/2016
La publicación de la resolución la pueden consultar en el Portal de Educación mediante el número de seguimiento de la solicitud (nº registro):
Aconsejen a las familias que realicen el seguimiento del estado de la solicitud en la plataforma PAPÁS (https://papas.educa.jccm.es/ papas/
), con la clave que utilizaron para presentar la solicitud, en Mis trámites > Mis Solicitudes > pinchar en el alumno/a y seleccionar “datos de la solicitud”.
El resultado puede ser:
-Admitida - concedida
-Excluidas. Para ver la causa de la exclusión tienen que seleccionar el alumno y editar la solicitud mediante “Detalle de la Solicitud”, y en la parte inferior se les muestra los motivos de la desestimación en su caso.
En esta fase (Propuesta Resolución provisional solicitudes concedidas y excluidas) se han cruzado datos con la matricula realizada en el centro, con renta obtenidos desde la Agencia Tributaria y Bienestar Social y si ha aportado la documentación exigida de anexo y factura en la convocatoria.
En el caso de que el solicitante presente escrito de alegaciones, según documento adjuntado, debe aportar la documentación que justifique el cumplimiento de TODAS las causas de exclusión comunicadas para su solicitud.
Las exclusiones por falta de factura, y/o anexo de justificación deben subsanarse mediante la presentación de estos documentos.
Las exclusiones por falta de acreditación de la renta 2014 de al menos un tutor deben ser subsanadas mediante la aportación de la documentación resumida en el documento adjuntado “DOCUMENTOS consideración RENTA”
Las alegaciones tiene que ser presentadas por los interesados desde el día 18 al 28 de noviembreutilizando el documento adjuntado “ESCRITO DE ALEGACIONES….” (pinche para descargar), en los registros de las respectivas Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación. Cultura y Deportes.
Para agilizar la tramitación de la alegación por parte del interesado, desde el centro educativo deben escanear el escrito cumplimentado por el solicitante y los documentos que aporte y enviarlo al correo electrónico materialescurriculares.edu@ jccm.es para que pueda evaluarse la alegación.
No obstante para su efecto administrativo la documentación original debe ser presentada por el interesado en una oficina de Registro Único o enviada desde el centro educativo a las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de su provincia antes del día 28 de noviembre.
Si la desestimación es porque el alumno no está matriculado en un curso objeto de la convocatoria, y el alumno si se encuentra matriculado en 1º o 3º ESO, verifique que la matriculación para el curso 2015/16 es correcta. Si no pudiera subsanar el error ponga un incidencia en Delphos y envíe copia de esta incidencia al correo materialescurriculares.edu@ jccm.es
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